fbpx

                          ENTREDONES

Ven a la PRESENTACIÓN del

GRUPO REGULAR de EntreDones 22/23 donde practicaremos una

meditación de RESPIRACIÓN OVÀRICA de Llena de Vida

rellenando el formulario en el pie de esta página y te responderemos

TESTIMONIOS

«Cuando hice el grupo de mujeres con Lara sentí su presencia genuina e inspiradora. Tiene tanta dulzura y fuerza y esa combinación me fascina tanto. Además de un habitar su cuerpo extraño en… los cuerpos que corren… Eso me falta, me digo. Eso está en mí y quiero que aflore. En alguna sesión sentí que Lara me veía por dentro, sin saber cómo o si la había dejado siquiera mirar…me estaba viendo. Me recuerdo intimidada y.… agradecida. El trabajo de EntreDones abrió un camino hermoso de encuentro con mi cuerpo, mi sexualidad, mi miedo, mi linaje femenino y su herida, mi herida. Me sentí acompañada por Lara y por la relación de comadres que se generó con las otras mujeres… Recomiendo formar parte de este grupo pues es un construir, vivir, aprender, liberarse, conocerse y disfrutar continuo

Bea

Estar en el grupo acompañada por Lara me hizo sentir que era un espacio seguro, sin juicio, y que tenía la capacidad de acoger los procesos que allí se abrieran. Me sentí libre de sentir y de ser.

Flor

¿QUÉ ES?

Espacio grupal de reencuentro con una misma y entre nosotras.  

Trabajamos con perspectiva de género para reparar las heridas psicológicas promovidas por la cultura patriarcalizada en la que hemos sido educadas. 

Llevamos inscritas en nuestras células historias de todo tipo de desamor vividas en primera persona y heredadas de las mujeres que nos han precedido. 

Esta circunstancia nos invita a revisar nuestro propio lugar en el mundo para recuperar el poder y el derecho de ser lo que somos de forma sana, trascendiendo las desigualdades que han generado los privilegios otorgados a los hombres.

La tribu-grupo sostiene y acompaña ofreciendo una red de confianza y libre de juicio lo que permite aflojar tensiones profundas.

  Esta forma de relación entre nosotras difícilmente la encontramos en nuestra historia personal y ancestral, lo que convierte a EntreDones en un espacio reparador en la relación entre mujeres

 

¿CUÁL ES LA PROPUESTA?

Se abordarán los temas a tratar desde una mirada gestálica y corporal con perspectiva de género. La escucha al grupo y el vínculo entre nosotras tejen la red sobre las que se apoya la posibilidad de abrirse en un espacio seguro y cuidado, condiciones necesarias para la reparación de las heridas del alma y la restauración de las libertad interna para que brote hacia afuera.

Nos inspiramos en recursos varios que provienen de varios abordajes: psico-corporales (Movimiento, Bioenergética, Danza, Meditación, Respiración, Ovárica, Psicomorfología…) y con procesos de conciencia desde la vivencia (Gestalt, Completion Process, Eneagrama, Prevención de la Neurosis, Chamanismo).

¿POR QUÉ TEMAS NAVEGAREMOS?

La relación con el cuerpo

La manera de sentirnos y de tratarnos en nuestro cuerpo está condicionada por unos cánones sociales patriarcales que, muy a menudo, nos alejan de quienes somos de verdad. Estatura, color de piel, talla, ideales de belleza, etc.

Indagaremos en esta relación para buscar reunirnos de nuevo con la dignidad de nuestros cuerpos,

La relación con el masculino: límites y agresividad sana

La energía masculina que vive en cada una nos pone en contacto con la energía de la fuerza hacia afuera y con nostras mismas: poner límites, expresar rabia, focalizar, ir a por objetivos, autosostenernos.

Exploraremos estas cualidades en cada una, así como identificaremos como es la relación con los hombres en la vida de cada una y qué necesitamos transformar.

La relación con el femenino: ternura y automaternaje

La energía femenina que vive en nosotras nos abre el canal al contacto tierno y compasivo con una misma, para ver y contener a nuestra niña interna en sus heridas emocionales biográficas (vitales) y estructurales (sociales).

Exploraremos estas cualidades en cada una, así como identificaremos como es la relación con las otras mujeres en la vida de cada una y qué necesitamos transformar.

La sexualidad y el placer

Sentir placer es un poder natural que nos conecta a la Vida. La sexualidad es una expresión instintiva de nuestro ser mujeres libres. No es genitalidad. Es sentir placer en aquello que hacemos, respetar nuestra naturaleza cíclica y saber escucharla para vivir a su favor, lo que no es fácil en un mundo lineal y patriarcal. 

Vamos a navegar por los paisajes internos que nos permitan explorar como habita el placer en cada una y forma parte del día a día, para recuperar la vitalidad y el poder.  

¿CUÁNDO?

De octubre a mayo
5 sábados de 10 a 18h + 1 residencial (sábado y domingo)

Fechas en sábado:

22/10/22
26/11/22
28/01/23
25/02/23
29/04/23

Fecha del residencial: 27-28/05/23

Paula Blasco y Ona Albert serán las terapeutas asistentes.

¿DÓNDE?

En  Vall de Dois, un Domo Geodésico rodeado de árboles en Caldes d’Estrach a media hora de Barcelona. 

https://www.valldedois.com

Equipo 

Facilita: Lara Terradas

Apoya: Paula Blasco y Ona Albert

Precio Early Bird hasta el 22/09/22

Las plazas son limitadas

 

Si buscas volver al placer de tus sentidos,

 a la fuerza de tu instinto, a destensarte,

a disfrutar, a conocerte más, a bailar,

a respirar y moverte en un entorno natural

y mágico y en tribu de mujeres…

 

¡¡¡Ven!!!

 

    Acepto recibir información sobre nuevos cursos, talleres y actividades