fbpx

ENTREDONES

Sé aquella que estás buscando, volviendo a ti

PRÓXIMA EDICIÓN A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2024

JORNADA ABIERTA CELEBRATIVA 7 SEPTIEMBRE 2024

Inscríbete aquí: https://forms.gle/eKndHZQP3smtXZGZ6

JORNADA ABIERTA CELEBRATIVA

Es un reunión de mujeres en la que experimentaremos un viaje interno en grupo para expandir la consciencia a través de diferentes prácticas psico-coporales y trascendentales: 

Danza sentida (DS) y desbloqueo corporal (DC)

La DS incluye 5 pilares de desarrollo: Sensación, Expresión, No-dualidad, Transmutación emocional, Intuición, Disfrute, Alfabestismo Corporal con el fin de liberar al cuerpo a través del movimiento libre y sentido inspirando por la música y vehiculado por una danza que va de dentro afuera, que se manifiesta a través del sentir y la forma es una consecuencia. 

El DC se centra en abrir espacios tensionados, insensibilizados y acorazados del organismo para que el flujo de vida vuelva a circular libre. 

La DS es una práctica desarrollada por Lara Terradas, el DC desarrollado por la bioenergética.

Respiración Ovárica Alquímia Femenina

La ROAF es una meditación respirada con música y foco de atención dirigido a distintas partes del cuerpo de las personas socializadas como mujeres en las que existen bloqueos sociales colectivos en el propio organismo como cuello, pecho diagragma y pelvis y busca liberar las corazas patriarcales insconscientes para que la potencialidad y el poder revisiten al cuerpo.

Desarrado por Sajeeva Hurtado

Reconfiguración Biológica y Sistémica

Rebis es lo que ocurre por si solo cuando se abre la dimension impersonal  (D.I.), un estado de consciencia más allá de lo personal, unido a nuestra naturaleza primordial, a través de movimiento impersonal (M.I.). En la D.I. con el M.I. nuestro organismo recupera la capacidad de auto-regularse, equilibrarse y reconfigurarse a sí mismo a nivel celular alineando en coherencia las 3 esferas corporales: craneana, torácica y púvica, estado precedente a todo bienestar.

Desarrollado por Iván Rohe

Comunicación Celestial

La CC es una meditación con mudras (movimientos) y mantras (vocalizaciones repetitivas en sánscrito) que facilita en estado de conexión entre cielo y tierra, invocando a una mayor presencia y alineación interno, así como el desbloqueo de la voz y la capacidad de ir hacia dentro y auto-sosetenerse a una misma. 

Desarrollado por Kundalini Yoga

ESCRÍBENOS SI ESTÁS INTERESADA EN LA EDICIÓN 24-25

    El grupo regular de EntreDones que iniciará en septiembre…

    ES PARA TI SI…

    • Quieres volver a ti misma y ser libre de ser quién eres
    • Te echas de menos y quieres recuperar el contacto contigo
    • Necesitas re-conocerte y saber quién eres
    • Quieres formar parte de la tribu de mujeres
    • Quieres liberarte de creencias patriarcales que te condicionan

    ¿QUÉ TE PROPONEMOS?

    Un trabajo de crecimiento interno en grupo para que como mujer  vivas tu vida lo más coherente y fiel a ti misma posible.

    Te proponemos un viaje por temas que nos atraviesan a todas, durante 7/8 encuentros en sábado y con el último de sábado y domingo.

    Además haremos una entrevista inicial antes de iniciar el grupo y podrás hacer una tutoría individual conmigo durante el curso.

    El grupo de profundización es opcional después de haver realizado el de iniciación.

    GRUPO REGULAR DE INICIACIÓN

    LA RELACIÓN CON EL CUERPO

    La manera de sentirte y de tratarte en tu cuerpo está condicionada por unos cánones sociales patriarcales que, muy a menudo, te alejan de quien eres de verdad.

    El discurso mental que tienes hacia tu cuerpo, introyectado de la cultura, es a veces, una fuente de auto maltrato. También, la comparación con las demás genera sufrimiento.

    Indagaremos en esta relación para buscar reunirnos de nuevo con la dignidad de nuestros cuerpos que están esperando ser vistos por lo que son y no por lo que deberían ser. 

    IMPULSO AGRESIVO: LÍMITES QUE CUIDAN

    La energía agresiva que vive en ti te pone en contacto con la energía de la fuerza hacia afuera y contigo misma: poner límites, expresar rabia, focalizar, ir a por objetivos, autosostenerte.

    En general, todas necesitamos resignificar nuestra relación con la agresividad sana, pues los mandatos patriarcales interfieren en su sana expresión, sea porque “aguantas” o “explotas”, polarizándote de manera que te cuesta encontrar el punto medio.

    Exploraremos estas cualidades en ti y convocaremos a la relación con el padre, para identificar en lo qué necesitas evolucionar.

    IMPULSO TIERNO: AUTO-CUIDADO PRESENTE

    La energía tierna que vive en ti te abre el canal al contacto escuchado y compasivo contigo misma, para ver y contener a tu niña interna en sus heridas emocionales biográficas (vitales) y estructurales (sociales).

    La autoexigencia, la vergüenza y otras actitudes neuróticas que has aprendido por una educación patriarcalizada, te alejan de tu esencia. Te has creído que el esfuerzo es más válido que el valor de ser quien eres. Este valor habita en el fondo de tu ser, colmando la sagrada energía tierna y receptiva que te habita. Es urgente volver a reconocerla en ti.

    Exploraremos estas cualidades en ti, así como navegaremos por la relación con la madre, y qué necesitas caminar para despertar la virtud del auto-apoyo.

    LA SEXUALIDAD Y EL PLACER

    Sentir placer es un poder natural que te conecta a la Vida. La sexualidad es una expresión instintiva de tu ser como mujer libre. No es genitalidad. Es sentir placer en aquello que haces, respetar tu naturaleza cíclica y saber escucharla para vivir a su favor, y no en su contra, tal y como te enseña este mundo lineal patriarcal, siendo tú cíclica. Conocerte sirve para respetarte y soltar el esfuerzo de ser lo que no eres para adaptarte al mundo.

    La culpa y la exigencia, tantas veces, te arrebatan la posibilidad de disfrutar.

    Es un mandato que forma parte de la domesticación de género.

    Vamos a navegar por los paisajes internos que nos permitan explorar como habita el placer en ti y forma parte del día a día, para recuperar la vitalidad y el poder.

    GRUPO REGULAR DE PROFUNDIZACIÓN

    LA RELACIÓN CON EL MASCULINO: RESIDENCIAL CON ENTREHOMES

    Te invitamos a la experiencia de compartir con un grupo de hombres que lleva dos años trabajando en EntreHomes. Para ello nos iremos 3 días a la naturaleza, para hacer un trabajo colectivo mixto y tender puentes entre aquello que nos separa, creando vías de reparación en aquello que nos dsitancia.

    La relación entre mujer y hombre lleva pesos estructurales de una cultura que nos ha educado a través de la desigualdad y la separación.

    Es urgente crear espacios de acercamiento desde lugares que invoquen al respeto y a la escucha profunda.

    Vamos a navegar por experiencias que permitan poner consciencia a aquellos aspectos que nos interpelan como mujeres y hombres.

    Este eje de trabajo tendrá continuidad en el grupo regular de profundización de EntreDones.

    MERECIMIENTO Y DONES

    Una de la herencias del la educación patriarcal en las mujeres es el sentimiento de no merecer. Por ello, es generalizado en nostras la estrategias de compensación del sobre-esfuerzo, la hiper-productividad, la desconexión con el cuerpo y sus sensaciones que piden parar y cuidarnos, la competitividad y comparación con las demás, el sacrificio por otras personas o situaciones en detrimiento de los propios impulsos o necesidades. 

    Sentirnos merecedoras de vivir la vida desde nuestro absoluto potencial es lo que hemos venido a hacer. Las interferencias que nos separan de ello se gestan en la infancia. Por un lado en la relación con la madre, quien queriéndolo hacer lo mejor que supo, nos aportó un modelo y una trato de del patrón insconsciente del no merecimiento y por ello invalidamos/menospreciamos/ignoramos nuestras necesidades y deseos vitales. Por otro lado en la relación con el padre quien insconscientemente y desde su mejor intención es probable que tuviera dificultades para apoyarnos a validar quien somos en lo que hacemos y en nuestra salida hacia el mundo. 

    Vivir en un estado merecedor, inevitablemente, conlleva que podamos reconocer nuestros dones para dar el salto a lo que somos y ofercerlos al mundo. 

    SILENCIO, VACÍO Y PRESENCIA

    El recorrido navegado sobre el trabajo de consciencia del ego o automatismos de la personalidad que llevamos caminando este tiempo juntas se apoyará en prácticas de trascendencia. Para ello abriremos espacios de silencio, vacío y presencia. 

    Ejercitar el músculo interno de la observadora y la contemplación nos abirá el espacio interno a nuevos paradigmas de auto-apoyo  dónde la plataforma que nos sostiene va más allá de la mente y su parloteo para poder encontrar descanso, fe y re-encuentro en la quietud de silencio, que es la esencia de nuestro corazón, la esencia de nuestro ser primordial, o sea, el amor, más allá miedo, culpa y vergüenza de la mente.

    El silencio es el lenguaje de la experiencia de unidad con una misma y con el todo del que formamos parte y que nos conforma, pero la mente olvida. La escucha, percepción y atención abirarán el espacio a la comprensión de la propia naturaleza estelar y original. 

    ¿QUÉ CONSEGUIRÁS?

    • Ser la mujer que quieres ser, con lo que eso signifique para ti
    • Dignificar tu esencia y tu poder sagrado
    • Habitar tu cuerpo y honrarlo 
    • Poner límites a lo que no quieres
    • Recuperar el poder para ir hacia lo que quieres
    • Poner más consciencia en la relación con tu madre y padre

    ¿CÓMO LO HAREMOS?

    Indagaremos en espacios internos a través del cuerpo y de la experimentación para habitar la mujer que hay en ti más allá de los mandatos patriarcales, diluyendo corazas y rigideces. 

    Haremos de este espacio un lugar de veneración y reconciliación con lo femenino en todas sus vertientes y definiciones idiosincráticas, en una misma, con las demás.

    La tribu-grupo sostiene y acompaña ofreciendo una red de confianza y libre de juicio lo que permite aflojar tensiones profundas. Esta forma de relación entre nosotras difícilmente la encontramos en nuestra historia personal y ancestral, lo que convierte a EntreDones en un espacio reparador en la relación entre mujeres.

    Usaremos herramientas de diferentes disciplinas: 

    Terapia Gestalt, Terapia Corporal, Mujer Salvaje de Carmen Rossetti, Mujer Cíclica de Sophia Style, Respiración Ovárica de Llena de Vida y Chamanismo Integrativo de Unión Sagrada

    ¿QUIÉN LO FACILITA?

    FACILITADORA

    LARA TERRADAS

    Psicóloga colegiada 15613. Psicoterapeuta individual y grupal, familiar e infantil. Formada en Terapia Gestalt y Terapia Corporal Integrativa, Prevención de la Neurosis Infantil y Psicomorfología. Formadora de Educación Viva y Crianza Respetuosa. Proceso SAT. Biografía Humana. Respiración Ovárica y Chamanismo Integrativo. Cursando La formación en Somatic Experiencing.

    ASISTENTES

    LAURA PIBERNAT

    Licenciada en Psicología y Criminología. Formando en Terapia Gestalt. Especializada en procesos de orientación y acompañamiento con jóvenes y personas en riesgo de exclusión. Curiosa e inquieta, me ilusionan los nuevos retos. Me estoy adentrando en el camino del crecimiento personal y siento que ya no hay vuelta atrás.

    VERÓNICA ARASIL

    Educadora social y licenciada en criminología. Formada en Terapia Gestalt. De mi proceso de crecimiento personal y terapéutico he aprendido que en la conciencia rae la infinita posibilidad, así como también la importancia de la tribu, lugar donde nos reencontramos. Que la soledad solo sea una opción y decisión. Siempre en constante aprendizaje, con el coro y con el cuerpo.

    TESTIMONIOS

    “Asistí a una taller de EntreDones y fue una regalo: conectar on mi fuerza, con el juego, con la alegría de vivir ¡Por muchos más encuentros para celebrar entre mujeres!”

    CAROLINA

    «La fuerza de lo femenino no tiene nada que ver con lo que yo entendía como fuerza. Poder sentirla en mi y verla en el resto de mujeres del grupo fué todo un regalo”

    JUDIT

    “Me gusta mucho como trabaja Lara. Me siento muy cuidada y en un espacio muy seguro. Se nota que nos tiene en cuenta a cada una de nosotras y se nota que tiene muchos estudios y experiencia.”

    LAIA

    “Lara me parece una profesional con un enfoque único y un bagaje inovador, rigurosa y a la vez sensible, dulce y atenta.”

    JUDIT

    “Excelente el trabajo de EntreDones. Los gestos que llevaba a cabo Lara, contribuían a conservary contruir un espacio amniótico desde donde sentir que podía volver a nacer.”

    ÀNGELA

    “Presencia, respeto y claridad. Son cualidades que veo en Lara y su manera de conducir EntreDones que me hacen sentirme en buenas manos y me han facilitadopoder abrirme.”

    ELENA

    ¿CUÁNDO Y DÓNDE?

     CALENDARIO 24 / 2025

    Grupo Iniciación

    GI

     Grupo Profundización

    GP

    Sábado 21/09 14/09
    Sábado 12/10

    05/10

    Residencial Reconnectant 18-20/10 (opcional) 18-20/10 (opcional)
    Sábado 23/11 16/11
    Sábado 21/12 14/12
    Sábado 25/01 18/01
    Residencial EntreDones

    01-02/02 (curricular)

    15-16/02 (curricular) 
    Domingo (GI)  Sábado (GP) 23/03 22/03

     

     

    ¿CUÁNTO CUESTA?

    Frecuencia: Un encuentro al mes+ dos residenciales desde septiembre hasta marzo

    Lugar: Vall de Dois, Caldes d’Estrach.

    Encuentros y horarios: 

    * Sábados: Jornada con las mujeres del grupo. De 10 a 18h. El último encuentro del GI es en domingo 

    * Residenciales:

    Reconnectant: Residencial mixto con mujeres y hombres, en colaboración entre EntreDones y EntreHomes (https://www.entrehomes.org/). Del viernes a las 10h al domingo a las 18h. Es OPCIONAL para el grupo de iniciación y CURRICULAR para el grupo de profundización. 

    EntreDones: Residencial con las mujeres del grupo. Del sábado a las 10h al domingo a las 18h.  

    Recomendaciones:

    Os invitamos a ir a los encuentros con ropa cómoda, desayuno y comida, excepto en el residencial que las comidas quedarán cubiertas por la organización. 

    CUOTAS GRUPOS

    Fechas para el pago en plazos:

    1r PAGO (Reserva): hasta que empiece el grupo y haya plazas

    2o PAGO (En efectivo): Noviembre

    3r PAGO (En efectivo): Enero

    Fecha límite para el pago completo: hasta que empiece el grupo y haya plazas

    Fecha de Early bird: 30/06/24 (GI) y 15/06/24 (GP)

    Residenciales:

    El residencial de ED está incluído en el precio. El residencial Reconnectant se abona a parte y cuesta 330€ para mujeres de ED y 350€ para mujeres que no participen en ED

    La reserva y la cuota entera se realizan por transferencia o Bizum. Si eliges la cuota en plazos, el primero se abona por transferencia o bizum y los dos otros pagos se realizarán en metálico.

    ES42 2100 0029 1802 0082 6774

    En concepto: ED + nombre y apellido
    Destinatario: Lara Terradas

    Bizum: 629437829
    Teléfono: Lara Terradas

    ENVÍA UN MAIL CON EL COMPROBANTE DEL PAGO/CAPTURA DE PANTALLA A ENTREDONES@ENTREDONES.ORG

    ESCRÍBENOS PARA informarte del GRUPO REGULAR de EntreDones o para RESERVAT TU PLAZA: