fbpx

ENTREDONES

Sé aquella que estás buscando, volviendo a ti

PRÓXIMA EDICIÓN A PARTIR DE OCTUBRE 2024

SESIÓN ABIERTA GRATIS SEPTIEMBRE 2024

ESCRÍBENOS SI ESTÁS INTERESADA

    El grupo regular de EntreDones que iniciará en octubre…

    ES PARA TI SI…

    • Quieres volver a ti misma y ser libre de ser quién eres
    • Te echas de menos y quieres recuperar el contacto contigo
    • Necesitas re-conocerte y saber quién eres
    • Quieres formar parte de la tribu de mujeres
    • Quieres liberarte de creencias patriarcales que te condicionan

    ¿QUÉ TE PROPONEMOS?

    Un trabajo de crecimiento interno en grupo para que como mujer  vivas tu vida lo más coherente y fiel a ti misma posible.

    Te proponemos un viaje por temas que nos atraviesan a todas, durante 7/8 encuentros en sábado y con el último de sábado y domingo.

    Además haremos una entrevista inicial antes de iniciar el grupo y podrás hacer una tutoría individual conmigo durante el curso.

    El grupo de profundización es opcional después de haver realizado el de iniciación.

    GRUPO REGULAR DE INICIACIÓN

    LA RELACIÓN CON EL CUERPO

    La manera de sentirte y de tratarte en tu cuerpo está condicionada por unos cánones sociales patriarcales que, muy a menudo, te alejan de quien eres de verdad.

    El discurso mental que tienes hacia tu cuerpo, introyectado de la cultura, es a veces, una fuente de auto maltrato. También, la comparación con las demás genera sufrimiento.

    Indagaremos en esta relación para buscar reunirnos de nuevo con la dignidad de nuestros cuerpos que están esperando ser vistos por lo que son y no por lo que deberían ser. 

    IMPULSO AGRESIVO: LÍMITES QUE CUIDAN

    La energía agresiva que vive en ti te pone en contacto con la energía de la fuerza hacia afuera y contigo misma: poner límites, expresar rabia, focalizar, ir a por objetivos, autosostenerte.

    En general, todas necesitamos resignificar nuestra relación con la agresividad sana, pues los mandatos patriarcales interfieren en su sana expresión, sea porque “aguantas” o “explotas”, polarizándote de manera que te cuesta encontrar el punto medio.

    Exploraremos estas cualidades en ti y convocaremos a la relación con el padre, para identificar en lo qué necesitas evolucionar.

    IMPULSO TIERNO: AUTO-CUIDADO PRESENTE

    La energía tierna que vive en ti te abre el canal al contacto escuchado y compasivo contigo misma, para ver y contener a tu niña interna en sus heridas emocionales biográficas (vitales) y estructurales (sociales).

    La autoexigencia, la vergüenza y otras actitudes neuróticas que has aprendido por una educación patriarcalizada, te alejan de tu esencia. Te has creído que el esfuerzo es más válido que el valor de ser quien eres. Este valor habita en el fondo de tu ser, colmando la sagrada energía tierna y receptiva que te habita. Es urgente volver a reconocerla en ti.

    Exploraremos estas cualidades en ti, así como navegaremos por la relación con la madre, y qué necesitas caminar para despertar la virtud del auto-apoyo.

    LA SEXUALIDAD Y EL PLACER

    Sentir placer es un poder natural que te conecta a la Vida. La sexualidad es una expresión instintiva de tu ser como mujer libre. No es genitalidad. Es sentir placer en aquello que haces, respetar tu naturaleza cíclica y saber escucharla para vivir a su favor, y no en su contra, tal y como te enseña este mundo lineal patriarcal, siendo tú cíclica. Conocerte sirve para respetarte y soltar el esfuerzo de ser lo que no eres para adaptarte al mundo.

    La culpa y la exigencia, tantas veces, te arrebatan la posibilidad de disfrutar.

    Es un mandato que forma parte de la domesticación de género.

    Vamos a navegar por los paisajes internos que nos permitan explorar como habita el placer en ti y forma parte del día a día, para recuperar la vitalidad y el poder.

    GRUPO REGULAR DE PROFUNDIZACIÓN

    LA RELACIÓN CON EL MASCULINO: RESIDENCIAL CON ENTREHOMES

    Te invitamos a la experiencia de compartir con un grupo de hombres que lleva dos años trabajando en EntreHomes. Para ello nos iremos 4 días a la naturaleza, para hacer un trabajo colectivo mixto y tender puentes entre aquello que nos separa, creando vías de repararción en aquello que nos daña. 

    La relación entre mujer y hombre lleva pesos estructurales de una cultura que nos ha educado a través de la desigualdad y la separación.

    Es urgente crear espacios de acercamiento desde lugares que invoquen al respeto y a la escucha.

    Vamos a navegar por experiencias que permitan poner consciencia a aquellos aspectos que nos interpelan como mujeres y hombres. 

    MITO DEL AMOR ROMÁNTICO

    En nuestras relaciones sexo-afectivas es común que vivamos desde creencias infundadas por la educación patriarcal que nos condicionan en la manera de vivirlas y sufrirlas. Estas creencias estan basadas en un mito (un conjunto de ideas socialmente aceptadas y consideradas como verdaderas).

    Explorarás y descubrirás cómo te condiciona este mito en tus relaciones sexo-afectivas a través de mandatos insconscientes: el amor todo lo puede, el amor a primera vista, la media naranja, tú me harás feliz y yo a ti, las buenas relaciones sexuales son una prueba de amor, no es posible sentir atracción por otras personas, los celos son una prueba de amor. 

    Navegaremos de manera vivencial por cada uno de sus mandatos y con ello podrás re-construir tu manera de amar y de vincularte a tus parejas o personas con quienes mantienes relaciones sexo-afectivas desde otros lugares menos dependientes, evitativos o ansiosos. 

    AUTORIDAD INTERNA Y PODER

    Tu poder es la capacidad de reunirte contigo misma, de vivirte en tu totalidad y tomarte a ti misma en ella y a través ella. Es reconocer la grandeza de tu unicidad y la belleza de tus potencialidades. Tu autoridad interna es la capacidad de expresar, encarnar y compartir ese poder íntimo con el mundo: en tus relaciones, en tus proyectos, en tu mundo para crear la vida que quieres vivir.

    El poder del poder nos lo otroga la relación con lo femenino, gestándose en la relación con la madre/figura maternante. A través de ese vínculo probablemente hayas interiorizado ciertos mandatos que te separen de tu poder, con la crítica, el juicio y la exigencia. Estas formas se manifiestan en  vergüenza, culpa, inseguridad, etc. para materializar lo que deseas. 

    El poder de la autoridad nos lo otorga la relación con lo masculino, gestándose en la relación con el padre/figura paternante. A través de ese vínculo probablemente hayas interiorizado ciertos mandatos que te distancian de tu propia autoridad, con la ausencia emocional paterna y ciertos desordenes en la relación con los límites y la fuerza, que se pueden expresar como dependencia, falta de voluntad, de dirección y excesiva complacencia o rebeldía. 

    Navegaremos por las cuestiones que te fragmentan de tu autoridad interna, así como de tu propio poder, fuente de tu expansión y centro gravitatorio de ti misma, para que te reúnas con tus dones, dejes de depender de la mirada ajena y lideres tu propia vida como mereces. 

    INTEGRACIÓN DEL MASCULINO Y EL FEMENINO EN NOSOTRAS

    Poder reunir el lado masculino y el femenino interno nos otorga la paz para nuestra existencia. 

    Lo femenino nos regala la intución, la percepción, las emociones, la receptividad, el parar, el sentir, la ternura, la transmutación profunda.

    Lo masculino nos ofrece la dirección, el foco, la acción, la decisión, la voluntad, la contención, la fuerza agresiva sana y la concreción. 

    Navegaremos por las potencialidades de cada lado, para que las reconozcas e integres en un matrimonio sagrado dentro de ti misma, lo que te permitirá vivir desde la abundancia de tu Ser, traspasando carencias y miedos, para que puedas sostenerte y vivir tu vida desde la dignidad de tu propia totalidad interna y sagrada. 

    ¿QUÉ CONSEGUIRÁS?

    • Ser la mujer que quieres ser, con lo que eso signifique para ti
    • Dignificar tu esencia y tu poder sagrado
    • Habitar tu cuerpo y honrarlo 
    • Poner límites a lo que no quieres
    • Recuperar el poder para ir hacia lo que quieres
    • Poner más consciencia en la relación con tu madre y padre

    ¿CÓMO LO HAREMOS?

    Indagaremos en espacios internos a través del cuerpo y de la experimentación para habitar la mujer que hay en ti más allá de los mandatos patriarcales, diluyendo corazas y rigideces. 

    Haremos de este espacio un lugar de veneración y reconciliación con lo femenino en todas sus vertientes y definiciones idiosincráticas, en una misma, con las demás.

    La tribu-grupo sostiene y acompaña ofreciendo una red de confianza y libre de juicio lo que permite aflojar tensiones profundas. Esta forma de relación entre nosotras difícilmente la encontramos en nuestra historia personal y ancestral, lo que convierte a EntreDones en un espacio reparador en la relación entre mujeres.

    Usaremos herramientas de diferentes disciplinas: 

    Terapia Gestalt, Terapia Corporal, Mujer Salvaje de Carmen Rossetti, Mujer Cíclica de Sophia Style, Respiración Ovárica de Llena de Vida y Chamanismo Integrativo de Unión Sagrada

    ¿QUIÉN LO FACILITA?

    FACILITADORA

    LARA TERRADAS

    Psicóloga colegiada 15613. Psicoterapeuta individual y grupal, familiar e infantil. Formada en Terapia Gestalt y Terapia Corporal Integrativa, Prevención de la Neurosis Infantil y Psicomorfología. Formadora de Educación Viva y Crianza Respetuosa. Proceso SAT. Biografía Humana. Respiración Ovárica y Chamanismo Integrativo. Cursando La formación en Somatic Experiencing.

    ASISTENTES

    LAURA PIBERNAT

    Licenciada en Psicología y Criminología. Formando en Terapia Gestalt. Especializada en procesos de orientación y acompañamiento con jóvenes y personas en riesgo de exclusión. Curiosa e inquieta, me ilusionan los nuevos retos. Me estoy adentrando en el camino del crecimiento personal y siento que ya no hay vuelta atrás.

    VERÓNICA ARASIL

    Educadora social y licenciada en criminología. Formada en Terapia Gestalt. De mi proceso de crecimiento personal y terapéutico he aprendido que en la conciencia rae la infinita posibilidad, así como también la importancia de la tribu, lugar donde nos reencontramos. Que la soledad solo sea una opción y decisión. Siempre en constante aprendizaje, con el coro y con el cuerpo.

    TESTIMONIOS

    “Asistí a una taller de EntreDones y fue una regalo: conectar on mi fuerza, con el juego, con la alegría de vivir ¡Por muchos más encuentros para celebrar entre mujeres!”

    CAROLINA

    «La fuerza de lo femenino no tiene nada que ver con lo que yo entendía como fuerza. Poder sentirla en mi y verla en el resto de mujeres del grupo fué todo un regalo”

    JUDIT

    “Me gusta mucho como trabaja Lara. Me siento muy cuidada y en un espacio muy seguro. Se nota que nos tiene en cuenta a cada una de nosotras y se nota que tiene muchos estudios y experiencia.”

    LAIA

    “Lara me parece una profesional con un enfoque único y un bagaje inovador, rigurosa y a la vez sensible, dulce y atenta.”

    JUDIT

    “Excelente el trabajo de EntreDones. Los gestos que llevaba a cabo Lara, contribuían a conservary contruir un espacio amniótico desde donde sentir que podía volver a nacer.”

    ÀNGELA

    “Presencia, respeto y claridad. Son cualidades que veo en Lara y su manera de conducir EntreDones que me hacen sentirme en buenas manos y me han facilitadopoder abrirme.”

    ELENA

    ¿CUÁNDO Y DÓNDE?

    CALENDARIO 23 / 2024

    GRUPO 1  Iniciación GRUPO 2 Profundización
    Residencial mixto Re-trobar-se 12, 13, 14 y 15/10
    Sábados 28/10
    11/11 04/11
    16/12 02/12
    27/01 13/01
    17/02 03/02
    16/03 02/03
    20/04 06/04
    Residencial EntreDones  18 y 19/05 4 y 6/05

     

    ¿CUÁNTO CUESTA?

    Frecuencia: Un encuentro al mes (el último es residencial).

    Lugar: Vall de Dois, Caldes d’Estrach.

    Horario:

    10-18h (sábados)

    Del sábado a las 10h al domingo a las 18h (residencial).

    Recomendaciones:

    Os invitamos a ir a los encuentros con ropa cómoda, desayuno y comida, excepto en el residencial que las comidas quedarán cubiertas por la organización. 

    CUOTAS GRUPO INICIACIÓN

    CUOTAS GRUPO PROFUNDIZACIÓN

    Fechas para el pago en plazos:

    1r PAGO (Reserva): hasta que empiece el grupo y haya plazas

    2o PAGO (En efectivo): 1a sesión segundo trimestre

    3r PAGO (En efectivo): 1a sesión tercer trimestre

    Fecha límite para el pago completo: hasta que empiece el grupo y haya plazas

    Fecha de Early bird:
    Hasta el hasta 2 de octubre

    La reserva y la cuota entera se realizan por transferencia o Bizum. Si eliges la cuota en plazos, el primero se abona por transferencia o bizum y los dos otros pagos se realizarán en metálico.

    ES42 2100 0029 1802 0082 6774

    En concepto: ED + nombre y apellido
    Destinatario: Lara Terradas

    Bizum: 629437829
    Teléfono: Lara Terradas

    ENVÍA UN MAIL CON EL COMPROBANTE DEL PAGO/CAPTURA DE PANTALLA A ENTREDONES@ENTREDONES.ORG

    ESCRÍBENOS PARA participar a la JORNADA CELEBRATIVA o al GRUPO REGULAR de EntreDones: