fbpx

TERAPIA GESTALT

CORPORAL y ENERGÉTICA

LA TERAPIA GESTALT Y LA TERAPIA CORPORAL TE AYUDAN A:

Consciencia

Desarrollar la consciencia sobre los propios mecanismos de personalidad que te llevan a tropezar con la misma piedra y  a veces te impiden a acceder a lo que deseas/necesitas en la vida: relaciones más sanas, un trabajo más digno, vivir en un lugar acorde contigo, etc.

consciencia Lara

Presencia

Ampliar el estado de presencia conlleva evitar tener la mente en otros sitios que no sean aquí y ahora. Estar presente te permite poder disfrutar, lo que reduce los niveles de ansiedad y de preocupación por el futuro/planificación o de nostalgia por el pasado. Solo existe este momento cuando y lo puedes percibir en el silencio de tu mente y en la confianza de tu corazón.

Responsabilidad

Hacerte responsable de lo que te pasa y dejar de culpar las circunstancias o a otras personas te pone en un lugar de soberana/o de tu propia vida. La responsabilidad otorga poder y libertad y así puedes soltar patrones infantiles de sentirte una víctima de tu propia vida para ser la persona que creas las circunstancias que deseas vivir. 

Relaciones

Encontrar más paz en las relaciones más importantes de tu vida, siendo la relación contigo misma la principal. Las relaciones con las demás personas son un reflejo de como te relacionas contigo misma. El vínculo con los demás es tan necesario como temido, en muchas ocasiones.

Escucha

Vivir habitando tu cuerpo en un estado de escucha que te lleva a respetarte más con lo que necesitas en cada momento, poder poner límites a lo que no te va bien y poder fluir más, relajando las tensiones corporales y psicológicas que impiden la expresión auténtica de tu ser.

Equilibrio Energético

Equilibrar tu campo electromagnético te ayuda a gozar de vitalidad y de placer de vivir. Si mantienes lazos poco sanos con otras personas, has vivido situaciones traumáticas y tu Alma ha quedado fragmentada, puede que tu frecuencia vibratoria sea baja, lo que hace disminuir la energía vital o que tengas síntomas.

Desbloqueo corporal

Las tensiones, los dolores y las rigideces y los bloqueos de tu cuerpo físico son manifestaciones de tu cuerpo energético: hablan de las emociones no expresadas ni procesadas. Liberar el cuerpo físico y energético te permite recuperar la espontaneidad, la vitalidad y la apertura del corazón.

En las sesiones experimentas un re-alineamiento de tu estado energético.  Junto con el proceso de consciencia gestáltico y trabajo psico-corporal trabajaremos de forma holística para tu bienestar cuidando mente, cuerpo y alma.

El bienestar es un estado que nace de la sintonía entre tu Alma, manifestada en tu cuerpo energético, y tu personalidad, manifestada en tu cuerpo físico y mental.

/PSICOTERAPIA

Hacer terapia es atreverte. Es ser lo suficientemente valiente para sentarte contigo misma y ver qué te ocurre, comprender de dónde viene lo que te pasa, reconocerlo, sentirlo y aceptarlo, dejar de juzgarte por ello, expresarlo, dejarlo ir y transformarlo.

Hacer terapia es volver a crear una relación contigo misma, es renacer pariéndote una y otra vez.

Es útil si estás estancada en una situación (de trabajo, de pareja, económica…), si quieres aprender a gestionar tus emociones y evitar que te gestionen ellas a ti. Por ejemplo, para gestionar tus enfados necesitas reconocer tu rabia y dejarla salir sin hacerte daño ni dañar a otras personas.

Este proceso de re-encuentro se afinca en el cuerpo y en él se revela lo que tu voz mantiene en silencio. En el proceso terapéutico este silencio se vuelve expresión; lo inconsciente se vuelve consciente.  Así retomas el mando, evitando que lo inconsciente gobierne tu vida, siendo tú el/la creador/a de ella.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Nos encontramos en mi espacio de trabajo o vía online. La relación terapéutica entre tú y yo es muy importante que sea de confianza porque es el espacio relacional que permite que te abras, que la terapia fluya y sea efectiva.

Te apoyo en tus momentos de dolor y te ayudo a ver, con respeto y escucha, aquellos puntos ciegos que hacen que no avances como quisieras.

Te enseño recursos corporales para acceder a los bloqueos de tu cuerpo y poder gozar de más salud y conciencia.

Te acompaño en el proceso de encuentro con las profundidades de ti mismo/a. Te acompaño a volver a ti, a tus potencialidades y dones.

SESIONES

Las sesiones duran una hora. Recomiendo una frecuencia semanal, como mínimo, durante las primeras cuatro sesiones. A continuación valoramos cuál es la frecuencia que puede ser más conveniente para favorecer la efectividad y la profundidad del proceso. La duración del proceso depende de cada persona y evolución del mismo.